La Policía registra por blanqueo de dinero la casa del ex etarra Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont
La UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, se encuentra registrando en la casa del ex etarra Gonzalo Boye, abogado y coordinador de la defensa jurídica del ex president Carles Puigdemont, fugado a Bélgica, en una operación contra el blanqueo de capitales ligado al narcotráfico dirigida por la Audiencia Nacional.
Se trata de una operación encargada por la titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional María Tardón, quien ha autorizado la entrada y registro de varias dependencias, incluida la vivienda de Boye en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales. Los otros registros se están efectuando en los domicilios de dos supuestos testaferros.
Al parecer la operación no contempla detenciones y Gonzalo Boye, en cuya trayectoria profesional también aparece la defensa del narcotraficante gallego Sito Miñanco, está presente en el registro de su casa.
En 1996 Gonzalo Boye fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la organización terrorista ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.
Esta operación persigue un delito contra la salud pública y las actuaciones están bajo secreto.